***En la colonia Lagunilla de Cuernavaca se registró un derrumbe pero no hubo daños ni víctimas

Por: Verónica Bacaz

Las recientes lluvias que se registraron en las últimas 24 horas se reportaron afectaciones tanto en Cuernavaca y Cuautla, pero sin que hasta el momento se contabilicen víctimas mortales, sólo daños materiales.

Ayer, alrededor de las 20:00 horas comenzó a elevarse los niveles del Río Cuautla a tal grado que las albercas privadas del Balneario Agua Hedionda se desbordaron y varios autos resultaron dañados.

También se reportaron 35 viviendas con afectaciones en las colonias Otilio Montaño, Paraíso, Gabriel Tepepa, Benito Juárez y Santa Cruz; dos vehículos más fueron afectados al ser arrastrados por la corriente del agua.

Además, en Ayala, se tuvieron 15 hogares con la misma problemática en la comunidad de Anenecuilco y seis en Yecapixtla en las colonias Juan Morales y La Joya.

Asimismo, en la colonia Lagunilla se registró el deslizamiento de un paredón en las privadas de La Mina y Laurel, sin que existiera daños materiales, así como tampoco personas lesionadas, sólo se obstruyó la vialidad.

Al respecto, el titular de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón refirió que ya en ocasiones pasadas se les avisó a los vecinos de esta localidad, sobre el riesgo, aún así han manifestado que ahí seguirán.

 

 

Anuncio