Por: Enrique Villagómez/ Corresponsal 

Acapulco Gro; a 05 de octubre del 2022.- Integrantes del grupo armado que se autodenominan Los Tequileros, ejecutaron al alcalde perredista de San Miguel Totolapan, a su padre y a siete policías municipales, confirmaron autoridades de Guerrero.

 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron la tarde de este miércoles de manera simultánea en dos lugares diferentes.

En un primer ataque, un grupo de al menos 15 hombres fuertemente armados ingresaron de manera violenta a las instalaciones del ayuntamiento de San Miguel Totolapan que se ubica en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Ahí, los 7 policías municipales que resguardaban el inmueble y que en un primer momento repelieron el ataque de Los Tequileros, fueron asesinados con disparos de armas de fuego de rifles de asalto AR-15 y de los llamados “Cuernos de Chivo”.

De manera simultánea, otros integrantes de este grupo delincuencial, atacaron el domicilio particular del alcalde perredista Conrado Mendoza Almeda, así como su padre el ex presidente municipal Juan Mendoza, sin que se pudiera confirmar la agresión o muerte más civiles en ambos ataques.

Tan pronto como se dió a conocer la noticia, se desplegó un importante operativo de seguridad integrado por elementos de los tres órdenes de gobierno, pero lamentablemente en su camino hacia la zona de Tierra Caliente fueron detenidos por un grupo de transportistas que mantienen un bloqueo carretero a la altura de la comunidad de Poliutla, que se localiza a unos 20 kilómetros de San Miguel Teloloapan.

Anuncio