Por: Corresponsales.MX

*Refuerzan seguridad en Iguala con labor de proximidad social

Chilpancingo Gro; a 22 de marzo del 2021.- Como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el seguimiento a los índices delictivos y a la evaluación de los operativos que se implementan en las siete regiones de Guerrero junto a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Durante su conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el estado de los índices delictivos en el país, se confirmó que una vez más Guerrero se coloca como una de las entidades que no presenta un incremento en delitos de alto impacto.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reportó que, en materia de homicidios dolosos, Guerrero se coloca en el décimo lugar a nivel nacional por cifras absolutas en el acumulado de enero – febrero 2021, como se dio a conocer esta mañana en la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal reconoció a los mandos de SEDENA y Guardia Nacional por prestar su servicio una vez más para que el programa de fertilizante gratuito se entregue con éxito en Guerrero.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó a la Mesa de Coordinación Estatal que se mantiene activa la operatividad de seguridad en Iguala con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, además de realizar una labor de proximidad con grupos de la sociedad civil para reforzar las acciones y cerrar el paso a la delincuencia.

El Gobernador Astudillo y las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron reforzar las acciones de seguridad en las siete regiones del estado y especial atención especial en los municipios de Iguala y Acapulco con el propósito de continuar fortaleciendo la seguridad en el Estado e inhibir los actos delictivos.

Además, esta acción se realiza en Acapulco, donde se opera para mejorar la seguridad en coordinación con la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Guardia Nacional y las instancias de Inteligencia que conforman la Mesa de Coordinación Estatal y Territorial.

En la sesión virtual, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de los avances en las investigaciones de los homicidios dolosos ocurridos durante este fin de semana para lograr esclarecer los hechos y no queden impunes.

Por su parte, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, agradeció a todas las instituciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por su apoyo y colaboración en la jornada de vacunación en Acapulco.

En la reunión, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se tienen activos tres incendios forestales en Guerrero, dos en Coyuca de Catalán y uno más en Metlatónoc, todos controlados al 80 por ciento.

Fotos Cortesía de: Gobierno de Guerrero

Anuncio