A nueve meses de gobierno la población espera cumplimiento de compromisos

Por Ivan A. López

Los Reyes la Paz, Méx.- 16 de septiembre 2022.- Habitantes de los Reyes La Paz piden a la alcaldesa que cumpla los compromisos hechos en campaña cuando buscaba el voto de confianza de los electores, afirman que prometió mucho para que la gente la eligiera presidenta municipal, pero han visto poco trabajo.

Representantes de la organización Antorchista en este municipio señalaron que decidieron apoyar a Cristina González Cruz como candidata a la alcaldía y a nueve meses de gobierno ven que la solución a las demandas sociales es lenta.

“Durante el proceso de campaña del 2021, la actual presidenta tuvo a bien recorrer cada una de las colonias de nuestro municipio en las cuales fue haciendo importantes compromisos para cumplir en caso de que resultara triunfadora”, afirma una carta enviada a este reportero.

“Nuestra organización viendo que los compromisos eran acertados y se veía una gran sinceridad en ella, decidimos apoyarla y fuimos los promotores de esos compromisos en todo el municipio, animando a la gente para que diera su voto a nuestra candidata”, continua.

Presuntamente desde hace cuatro menses los Antorchistas comenzaron a tener un acercamiento con la presidenta para pedirle de manera respetuosa diera alguna respuesta a las demandas planteadas durante la campaña.

Sin embargo, consideran que el avance en la solución de las demandas ha sido insuficiente o prácticamente nulo en varios de los compromisos de obras y servicios.

Ante esta situación, los Antorchistas decidieron salir a las calles a externar su inconformidad por la situación y hacer del conocimiento de la opinión pública el incumplimiento de los compromisos hechos el año pasado.

“Pedimos de manera respetuosa y pacifica se cumplan las demandas de obras y servicios, agua potable para todos, programas sociales, que le fueron planteadas a la presidenta municipal en campaña y que ella tuvo a bien comprometerse con los vecinos de las diversas colonias”, dice los quejosos.

Estamos en la mejor disposición de trabajar en unidad, sin embargo, en caso de que se siga ignorando a la gente vamos a continuar alzando la voz para que la ciudadanía evalúe la manera en la que nos están gobernando en Los Reyes La Paz, puntualiza el comunicado.

El gobierno municipal informó por conducto de la oficina de prensa que los compromisos se han estado cumpliendo poco a poco de acuerdo con la disponibilidad de recurso y mediante una programación de obras.

Por lo que afirman ser respetuosos de las manifestaciones populares pero resaltan que el trabajo por parte del gobierno se esta realizando.

Anuncio