Foto:Especial
  • Durante los hechos, los comercios cerraron y los ciudadanos tuvieron que resguardarse en las viviendas para evitar ponerse en riesgo ante las percusiones que se presentaban.

Orizaba, Veracruz, 12 de septiembre.- Una persona murió durante cerca de dos horas se registró una balacera en las calles de Orizaba en el centro de Veracruz, lo que provocó un fuerte operativo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos llegaron a atender un llamado de emergencia en un domicilio cuando fueron atacados por sujetos desconocidos quienes les dispararon.

Reportes oficiales señalaron que se activó el Código Rojo para dar con las personas responsables por lo que se comenzó con la balacera. Los sujetos salieron del domicilio en Orizaba y la balacera se extendió por toda la zona.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que consideran que se trata de un delincuente de alto rango quien estaba en el sitio por lo que los hechos se extendieron e inclusive intentaron incendiar una gasolinera.

“Se logra neutralizar a los delincuentes, intentan hacer actos de distracción, intentaron incendiar una gasolinera, sin embargo esta fue controlada, están tratando de hacer algunos otros hechos, intentaron incendiar un tracto camión y por lo mismo entendemos que la persona que se tiene ya neutralizada es un delincuente de cierto rango”, indicó.

Durante los hechos, los comercios cerraron y los ciudadanos tuvieron que resguardarse en las viviendas para evitar ponerse en riesgo ante las percusiones que se presentaban.

A través de redes sociales se le pidió a la ciudadanía permanecer en sus casas hasta nuevo aviso mientras que en el Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba las y los estudiantes tuvieron que correr hacia los salones para ponerse a salvo.

En la zona se desplegaron elementos de fuerzas militares, estatales y municipales para poder contrarrestar a las personas que los estuvieron disparando desde distintos puntos de la zona centro de la ciudad.

A través de redes sociales se difundieron algunos videos de personas armadas que señalaban se querían entregar pero lo harían únicamente a Marinos ya que temían a la Policía Estatal quien los iba a matar.

(Con información de El Financiero)

Anuncio