• Se registran inundaciones y árboles derribados

• Veinte municipios en riego

Por Corresponsales.MX

MORELIA.- El Gobierno de Michoacan se mantiene en alerta y  monitoreo en la región de la costa por  la llegada del Huracán “Rick” categoría 2, el cual  perdió fuerza y se degrado a tormenta tropical.

El Sistema Metereológico nacional señaló que la tormenta se localiza en tierra al nor-noreste del Lázaro Cárdenas, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el norte a 13 km/h.

 

“Rick” provocó lluvias puntuales extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en todo el estado, esto de acuerdo a la propia información de la Comisión Nacional del Agua.

Al momento se registran inundaciones y encharcamientos en diversas vialidades y zonas de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, así como la caída de enramadas y árboles en la zona costera.

Los municipios con un riesgo máximo son 20: Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Carácuaro, Coahuayana, Coalcomán de Vázquez Pallares, Chinicuila, Churumuco, La Huacana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Tepalcatepec, Tiquicheo de Nicolás Romero y Tumbiscatío.

Anuncio