Las autoridades estatales refieren que no hay población en riesgo

Juan Carlos Huerta Vázquez

El incendio que afecta en un área extensa del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera lleva más de 30 horas y no ha sido posible controlarlo.

El Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez realizó un sobrevuelo para evaluar los trabajos de contención, y constató de cinco frentes donde se combaten el fuego, en tres de éstos se tuvieron avances importantes, pero dependerá de las condiciones climatológicas para poder controlar el siniestro, y es que los fuertes vientos han dificultado las labores.

En el incendio, que inició en el predico conocido como Las Canoas, actualmente trabajan cinco helicópteros, más de 90 vehículos y al rededor de 500 personas, de los cuales, alrededor de 20 han requerido atención médica, y de éstos, sólo uno necesitó ser trasladado a un centro de urgencias en condición leve.

El mandatario dijo que no hay población en riesgo en los fraccionamientos aledaños, “el mensaje ahorita debe ser de tranquilidad para la gente que vive en esta zona, porque no hay ninguna zona urbana que esté en riesgo en este momento. Creo que es lo más importante. Se están atendiendo distintos frentes, distintos puntos en zonas muy difíciles porque son cañadas muy profundas que son difíciles de atender por tierra”.

Se ha solicitado a la ciudadanía en general, que no lleven víveres, ni agua, ya que se cuenta con toda la logística y aprovisionamientos necesarios. Por lo pronto se cerraron todos los accesos para visitantes al bosque.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco alerta a las unidades de salud de los municipios de Zapopan, Tala y Ameca para que refuercen la vigilancia epidemiológica durante 15 días a partir de la activación de la Alerta Atmosférica, esta medida se extendió a los municipios de Cocula y Ahualulco de Mercado.

Anuncio