Incendios consumen 7,800 héctareas de pastizales

Por https://www.alfonsocruznoticias.com/

OAXACA.- Los incendios forestales han consumido en Oaxaca 7 mil 800 hectáreas de pastizales, informó la Comisión Estatal Forestal (COESFO).
Al momento han ocurrido 77 siniestros desde que inició la temporada, en noviembre pasado, sostuvo en entrevista Alfredo Aarón Juárez, titular de la COESFO.
“Actualmente solo tenemos uno activo en la localidad de San Miguel del Puerto, aunque el ultimo que tuvimos en la población de Santo Tomás Jalietza, en los Valles Centrales, estuvimos laborando 4 días hasta su extinción.
El funcionario destacó que la temporada de incendios ha tenido un arranque muy fuerte debido a la intensa ola de calor y a la falta de lluvias en gran parte del Estado, por lo que llamó a todos los ciudadanos a redoblar las medidas de prevención y evitar en lo posible generar incendios.
Detalló que este domingo brigadistas a su cargo extinguieron un incendio que se registró a un lado de la carretera que comunica a San Andrés Huayapan, pero fue generado por una colilla de cigarro, arrojada desde un auto en movimiento.

Imagen: Cortesía Alfonso Cruz 

Anuncio