Por: Redacción/ Corresponsales.MX

Mérida Yucatán; a 16 de marzo del 2021.- Autoridades de Salud del estado de Yucatán informaron de un aumento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que hicieron un llamado a la población a “no bajar la guardia” y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias.

Esto, para evitar comprometer la capacidad de los nosocomios en la entidad e interrumpir el proceso de reactivación económica.

“La pandemia sigue y no es momento de bajar la guardia. Es muy importante que todos, en especial, los adultos mayores o personas con enfermedades previas acudan de inmediato al hospital apenas detecten los primeros síntomas de contagio —fiebre, tos, dolor de cabeza, falta de oxigenación— para ser atendidos“, sostuvieron.

A través de un comunicado indicaron que, se tienen registrados hasta el momento, 33 mil 785 casos positivos en el estado, de los cuales 87 por ciento son pacientes que ya se recuperaron.

Actualmente se encuentran 203 pacientes en hospitales públicos, y se tiene un reporte de 3 mil 639 personas fallecidas, en total, a causa de la Covid-19.

Cabe recordar que el pasado miércoles 10 de marzo, llegó a Yucatán un nuevo lote de 9 mil 750 vacunas contra el Coronavirus para adultos mayores de los municipios de Tizimín y Maxcanú; mientras, el domingo 7 de marzo, llegó un lote con más de 14 mil vacunas que se destinaron a los municipios de Ticul, Espita y Kanasín.

Fotografía Cortesía de: Mauricio Vila

Anuncio