Acapulco Gro; a 02 de julio de 2022.- El centro de la Tormenta Tropical “Bonnie” ha ingresado a la cuenca del Océano Pacífico, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del SMN, el sistema se localizó frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica y se mantiene en vigilancia por su trayectoria.

“Bonnie” se ubica a 100 Kilómetros al sur de Managua, Nicaragua, a 230 Kilómetros al noreste de Cabo Blanco, Costa Rica y a 730 Kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala), se desplaza hacia el oeste a 24 Kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 Kilómetros por hora.

Pese a que por el momento, no afecta a costas mexicanas, el Gobierno Municipal Acapulco a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos mantiene la vigilancia, ya que se tiene prevista su llegada a costas guerrerenses para la noche del lunes o madrugada del martes como posible huracán categoría 1.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal hace el llamado a tomar precauciones y seguir al pendiente de la información a través de los canales oficiales.

* Con Información cortesía de: Digitalguerrero.com.mx

Anuncio