21.3 C
Mexico City
martes, enero 31, 2023
InicioEstadosInicia vacaciones Nayarit con oferta de tres nuevas rutas turísticas

Inicia vacaciones Nayarit con oferta de tres nuevas rutas turísticas

Por Corresponsales.MX
 

Tepic, 28 de marzo.- Nayarit además de sus 32 playas, tiene otros espacios de interés para los visitantes como lagos, manantiales, sitios de interés histórico y demás, que fueron catalogados en 3 rutas para ofrecerlas a visitantes con la finalidad de reactivar la economía de las localidades donde se asientan.

Por lo que dió a conocer tres rutas promocionales que  fueron clasificadas por la Secretaría de Turismo de Nayarit como: Senderos Históricos, ubicados en los municipios de Ixtlán del Río, Jala y Ahuacatlán; Manantiales enclavados principalmente en el municipio de Amatlán de Cañas, e Isla de Mexcaltitán, que se encuentra en la localidad de Santiago Ixcuintla.

Por su parte El secretario de turismo de Nayarit, Antonio Riojas Meléndez explicó que representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de prestadores de servicios fueron capacitados gratuitamente bajo los ejes rectores de desarrollo empresarial, gestión turística, fomento a la cultura, manejo higiénico de alimentos; atención y servicio, para dar plusvalía a las actividades relacionadas con estas rutas.
 

Cabe señalar que el estado de Nayarit espera para estas vacaciones entre 100 y 150 mil visitantes del 26 de marzo al 4 de abril, estimó el secretario de turismo del estado, Antonio Riojas Melendez.

Asimismo señaló que se impondrán medidas sanitarias para prevenir contagios de la Covid-19, que contemplan desde capacidad de atención, así como horarios.

Hoteles y restaurantes podrán operar al 50 por ciento de su capacidad y se instalarán 14 módulos de atención en los municipios de Santiago Ixcuintla, Tecuala, Compostela, San Blas, Santa María del Oro y Bahía de Banderas.


En tanto los turistas que visiten la zona de playa de Compostela y Bahía de Banderas (Riviera Nayarit), deberán acreditar su reservación de hospedaje para garantizar que estos sitios operen al 50 por ciento de su capacidad.

Las playas tendrán horario de 5 de la mañana a 6 de la tarde; las albercas funcionarán hasta las 4 de la tarde al 30 por ciento de su capacidad, y será obligatorio el uso de cubrebocas.

Los restaurantes y bares funcionarán en horario de 7 de la tarde a 11 de la noche, y con un máximo de 50 por ciento de ocupación.
Fotografías: Cortesía de la Secretaría de Turismo de Nayarit
Foto: @sanblaslandscape
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments