– La secretaria de salud confirmó que del 29 marzo al 11 de abril, ningún estado de la República Mexicana se mantendrá en rojo.

Por Corresponsales.MX

Ciudad de México, 27 de marzo.- El gobierno de México actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que lo que 7 estados permanecerán en color naranja, 18 en amarillo y 7 en verde durante las dos siguientes semanas.

Por su parte, la secretaria de salud confirmó que del 29 marzo al 11 de abril, ningún estado de la República Mexicana se mantendrá en rojo.

 

Por lo cual se deben seguir tomando las medidas necesarias para mitigar los contagios de covid-19; en particular durante las vacaciones de Semana Santa.

Los estados en color verde

Los estados en color verde son: Chiapas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, y Campeche, siendo este último estado donde ya se terminó de inmunizar a profesores de escuelas de educación básica para que puedan regresar a clases presenciales después de vacaciones de semana santa ya que autoridades han informado que el color verde representa bajo riesgo.

Los estados en color naranja

Estados en color naranja, se consideran de alto riesgo en el semáforo epidemiológico y son: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo Puebla, Yucatán y Chihuahua.

Los estados en color amarillo

Los estados en color amarillo, son de riesgo medio, por lo que autoridades recomiendan no bajar la guardia y son : Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Colima, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala, Quintana Roo, Guanajuato, Sonora, Oaxaca, Morelos, Tabasco y Zacatecas,

Dato informativo

Esta semana, México llegó a más de 200 mil defunciones, por lo que el objetivo central de la vacunación es reducir la mortalidad. Y ya suman 6 millones y medio de personas vacunas
Sonora regreso a amarillo

Ante el aumento de positividad de contagios por COVID-19, Sonora ha retrocedido a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo que es necesario no bajar la guardia, respetar las medidas sanitarias y buscar volver a color verde, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

Finalmente las autoridades han pedido a la población mantener resguardo durante el periodo vacaional vacacional de Semana Santa que da inicio este fin de semana y terminará el 9 de abril de 2021, sin embargo, las actividades escolares no se retomarán hasta el martes 13 de abril, debido a la realización de una sesión de Consejo Técnico para el primer lunes después de dichas vacaciones.

Fotografía e imagen: Cortesía de Secretaría de Salud y Gobierno de México

Anuncio