Perla Reséndez

Ciudad Victoria, Tamps.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrirá una carpeta de investigación por los posibles nexos de Evaristo Cruz, el “Vaquero”, con el gobierno municipal de Matamoros.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió esta mañana en su conferencia de prensa, que la indagatoria “se llevará hasta las últimas consecuencias” en caso de comprobarse ese vínculo.
El líder del Cártel del Golfo en Matamoros, estaba en la lista de los más buscados dentro de la campaña binacional que lleva a cabo Tamaulipas con fuerzas de seguridad de Estados Unidos y se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por información que ayudara a su captura.
“Con la detención, salen a relucir muchas cosas, entre ellas, que se presume que estaba en la nómina del gobierno municipal; es un tema que la Fiscalía General de Justicia estará abriendo una carpeta de investigación”.
El mandatario señaló que no se va a permitir regresar a prácticas del pasado, donde los cuerpos policiacos, estaban a las órdenes del crimen, “y lejos de contribuir para regresar a la seguridad de las familias tamaulipecas, eran parte del problema”.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, junto a Evaristo Cruz, fueron detenidos en dos domicilios, otras tres personas, entre ellos el candidato a alcalde por Salinas Victoria, Nuevo León por el Partido Movimiento Ciudadano, a quienes se les aseguró armas de fuego, diversas sustancias, cargadores, cartuchos, radios de comunicación, joyería, dinero en efectivo y una máquina contadora de billetes.
“Es un tema muy delicado que se tiene que llegar al fondo de asunto, así como se están llevando a cabo investigaciones en torno a tránsitos municipales que no contaban con evaluaciones de confianza”, dijo el gobernador.
Señaló que será el Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien dará a conocer más detalles sobre la investigación que será investigada sobre el caso.

Anuncio