13.4 C
Mexico City
lunes, enero 30, 2023
InicioEstadosLa policía se prepara para apoyar a miles de peregrinos que se dirigen...

La policía se prepara para apoyar a miles de peregrinos que se dirigen a la Basilica en la CDMX

  • Las corporaciones policiacas y de auxilio se preparan para auxiliar y guiar a las personas durante su trayecto

Por Ivan A. López 

 Ixtapaluca, Méx.- 7 de diciembre 2022.- En vísperas de los festejos de la Virgen de Guadalupe en la Basílica se espera que miles de peregrinos provenientes de otros estados pasen en peregrinación por los municipios conurbados, principalmente por la autopista y la carretera federal México Puebla. 

Las corporaciones policiacas y de auxilio se preparan para auxiliar y guiar a las personas durante su trayecto, como en el caso de Ixtapaluca, donde la Dirección General de Seguridad y Prevención Ciudadana iniciará en coordinación con otras fuerzas de seguridad el operativo guadalupano. 

Eduardo Fuilloux Bataller, titular de corporación municipal en Ixtapaluca dijo en entrevista que el operativo implementado por la Dirección General de Seguridad y Prevención Ciudadana estará vigente hasta el día del 8 al 15 de diciembre, mismo que tiene la finalidad de auxiliar a miles de personas que pasan por ese municipio en peregrinación o de manera individual o en caravana hacia la Basílica de Guadalupe. 

El operativo, detalló tendrá presencia en distintos puntos del municipio, desde Río Frío, Puente Cuate, la zona centro y Tlalpizahuac. 

Agregó que como parte del operativo, también se instalarán módulos de información y puestos de hidratación para apoyar en su camino a los peregrinos. Además, se ofrece el servicio de grúa y ambulancia sin ningún costo. 

Añadió que como parte de los trabajos de la policía si se detecta a cualquier persona que conduzca en estado de ebriedad, será detenida hasta que se le pasen los tragos a fin de evitar accidentes. 

Asimismo, señaló, que también se apoyará a quienes en esta época decembrina salen de viaje, o bien, llegan de visita a nuestro municipio. 

En bicicletas, motocicletas, camionetas, autobuses, personas discapacitadas y en sillas de ruedas, cada año miles de personas siguen la ruta hacia el Tepeyac para dar gracias y cantar las “Mañanitas” a la “Emperatriz de América”. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments