Acapulco Gro; a 24 de mayo del 2022.- Después de 8 meses, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Guerrero, levantó la Declaratoria de Emergencia Sanitaria que tenía el municipio de Acapulco, por la acumulación de basura en la vía pública.

El pasado 23 de septiembre del 2021, la COPRISEG emitió la Declaratoria de Emergencia Sanitaria COPRISEG/SJC/SDA/DES01/2021 por el exceso de residuos sólidos en la vía pública, los cuales representaban problemas para salud de las personas.

En esa oportunidad, la dependencia identificó “39 puntos negros” considerados como de alto riesgo para la salud residentes y visitantes, por lo que ordenó al gobierno municipal que encabeza la morenista Abelina López Rodríguez, atender y resolver cuánto antes está situación, además de aplicarle una millonaria multa a su administración.

Ante ese panorama, la directora de Saneamiento Básico Rosa Gómez Martínez encabezó un titánico esfuerzo junto con su equipo de colaboradores, no solo para eliminar esos “39 puntos negros”, sino para cumplir con el eficiente proceso de recolección de basura en todo el municipio.

“Las cosas no han sido sencillas, porque además del gran trabajo y esfuerzo que representa para todos los trabajadores de la dependencia, mantener un proceso eficiente de recolección de los desechos, también hemos tenido que enseñarle a la gente que no debe tirar su basura en la vía pública, sino esperar el paso del camión recolector”, dijo la funcionaria municipal.

Afortunadamente y gracias al esfuerzo, este lunes 23 de mayo la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Guerrero (COPRISEG), levantó la Declaratoria de Emergencia Sanitaria para Acapulco, a través del oficio número COPRISEG/SJC/502/2022 dónde se manifiesta que se cumplió satisfactoriamente con la eliminación de los riesgos a la salud por el exceso de residuos en la vía pública.

* Con Información cortesía de: Digitalguerrero.com.mx

Anuncio