-El Gobierno de Oaxaca accedió a subirlo a 55 pesos diarios, incluso por encima de la media nacional que es de 45 pesos.

Con información de alfonsocruznoticias.com

Oaxaca, 27 de marzo.- Tras nueve días de paro de labores, este sábado los elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, se levantaron de la mesa de negociación al alcanzar acuerdos; todos los servicios suspendidos en la Capital y el interior del Estado se reanudaron con la firma de minutas donde se asentaban los beneficios otorgados de acuerdo a las posibilidades presupuestales.

Los Secretarios de Gobierno y Administración, Francisco García Lopez y Germán Espinoza Santibañez, respectivamente, informaron que hubo disposición de parte de los uniformados que se tradujeron en beneficios generales, destacando que la petición de aumento salarial, está considerada dentro de los acuerdos a los que el Gobierno de Oaxaca llegue con el sindicato de burócratas, que engloba a la Secretaría de Seguridad Pública y por ende a la Policía Estatal.

Los policías fueron atendidos también por funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes les explicaron que el servicio médico es general, para todos los derecho habientes y que por motivo de la pandemia, actualmente algunas áreas de atención se han visto reducidas, ofreciendo que en breve se buscarían los métodos para que los familiares de los uniformados reciban la atención solicitada.

El punto que atoraba la negociación era el otorgamiento de un apoyo alimentario diario que actualmente era de 35 pesos, y a pesar de las peticiones de aumentarlo a 400, el Gobierno de Oaxaca accedió a subirlo a 55 pesos diarios, incluso por encima de la media nacional que es de 45 pesos.

Se informó además que los créditos para adquirir vivienda, se otorgarán con beneficios especiales apoyándose con la banca comercial, sin embargo el Gobierno otorgará un bono de 10 mil pesos adicionales a los primeros 300 créditos contratados que podrían destinarse remodelación, adquisición o compra de materiales.

Finalmente dentro de los acuerdos se destaca que no habrá represalias para los elementos que participaron activamente en el paro y organización del mismo.

Fotografía: Cortesía Cortesía alfonsocruznoticias.com

Anuncio