Localizan en Michoacán a niña que desapareció en 2018 en EUA

  • Aranza fue enviada de vuelta a su hogar

Michoacán, 10 de marzo.- Una menor que desapareció en octubre de 2018 al Oeste de Estados Unidos fue hallada esta semana en el estado de Michoacán y enviada de regreso a su lugar de origen.

Según informó el FBI en un comunicado de prensa el 8 de marzo, la menor Aranza María Ochoa López, que había sido secuestrada por su madre biológica en un centro comercial de Vancouver, Washington en hace casi cinco años, fue encontrada en territorio mexicano.

Desde que se reportó la desaparición de la niña, se publicó un cartel de persona desaparecida y se ofreció una recompensa de 10 mil dólares a quien la localizara. La madre biológica fue arrestada en Puebla, México en 2019, pero la menor no había sido encontrada en ese momento.

Aranza estaba en un hogar de acogida en el momento del secuestro, después de denuncias de que su madre biológica, Esmeralda López-López, la maltrataba físicamente. López-López se declaró culpable en enero de 2021 de secuestro, robo e interferencia en la custodia y fue sentenciada a 20 meses de prisión.

Lee | Señalan maltrato a martucha en Guerrero; la confunden con un nahual

Aranza fue trasladada nuevamente a Estados Unidos en febrero y la ubicación en la que se encuentra actualmente no se ha revelado. Los agentes del FBI escoltaron a la niña de regreso a los Estados Unidos y han prometido apoyarla durante su reintegración al país.

(Con información de Noticiasenlamira)