Manda bomba en un regalo a su novia; reaparece en Morena

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- José Iván Rosas Correa, quien en marzo de 2001 fue detenido por atentar contra una mujer con una bomba disfrazada de regalo en la Ciudad de México, reapareció como integrante del Comité de Morena en Gómez Palacio, Durango.

Aunque originalmente fue sentenciado a 20 años de prisión por tentativa de homicidio, logró la reclasificación del delito y que la sentencia se redujera a 2 años y 8 meses, de acuerdo con datos oficiales. En 2003 dejó el Reclusorio Oriente.

Otniel García Navarro, delegado con funciones de presidente de Morena en Durango, anunció el 18 de mayo de 2021 la incorporación de Rosas Correa a la coordinación del partido en el municipio Gómez Palacio.

“Hombre honesto, de principios y comprometido con la gente”, escribió Otniel sobre el nuevo integrante.

Fuentes de Morena en esa entidad aseguraron que su nombramiento fue un acto de reconciliación con el grupo político que encabeza diputado federal con licencia Omar Castañeda, y al que pertenece Zuriel Rosas, hermano de José Iván.

“No pasó a mayores, pero a raíz de ahí supimos que es una persona muy inestable y que cometió acciones muy deplorables cuando era más joven”, aseguró la fuente, que pidió conservar el anonimato.