Con Información cortesía de: El Sol de Acapulco.com.mx

Acapulco Gro; a 19 de noviembre del 2021.- Desde el pasado mes de marzo del 2020 fecha en la que inició la pandemia del Coronavirus, el puerto de Acapulco dejó de recibir un sector turístico de alto poder adquisitivo proveniente de diversas partes del mundo a través de grandes cruceros que atracaban en la bahía como parte de una ruta turística en la que se encontraba considerado este destino de playa.

La causa de la cancelación de estas grandes embarcaciones al puerto de Acapulco fue debido a la situación de salud pública que generó a nivel mundial el virus del Covid-19, y México y sus destinos de playa no fueron la excepción.

La temporada de llegada de turistas extranjeros por medio de los cruceros para el puerto de Acapulco, inicia en el mes de agosto de cada año y esta concluye en el mes de mayo del año próximo.

De acuerdo a datos oficiales, en la temporada de agosto del 2019 al mes de mayo del 2020, Acapulco tenía considerados la llegada a la bahía de un total de 20 embarcaciones, sin embargo, por las medidas sanitarias que las autoridades de gobierno implementaron para contener los contagios y muertes por el llamado virus del Covid-19, este destino de playa sólo recibió 13 trasatlánticos.

Mientras que siete de estos, fueron cancelados considerando que las fechas de sus llegadas estaban programadas para los meses de abril y mayo del 2020 dos meses después del inicio de la enfermedad que ha dejado en Guerrero la muerte de más de seis mil 200 personas hasta el momento según cifras de la misma Secretaría de Salud.

La llegada de los 13 cruceros en la temporada 2019-2020, Acapulco registró un total de 19 mil 895 visitantes y 10 mil 919 tripulantes dando un total de 30 mil 824 personas todas de nacionalidad extranjera.

Está cantidad de visitantes que llegaron al puerto a bordo de los 13 cruceros previó al inicio de la pandemia del Coronavirus, dejaron una importante derrama económica considerando que cada turista durante el tiempo que prevaleció en el puesto hizo un gasto promedio de 69.4 dólares.

En la temporada de agosto del 2020 a mayo del 2021 periodo más complicado de la pandemia del Covid-19, el puerto de Acapulco no registró la llegada de ningún crucero, ocasionando que este destino de playa perdiera derrama económica y la afluencia de miles de turistas extranjeros que llegaban al puerto.

Entre las embarcaciones que lograron atracar en el puerto previo a la pandemia del Covid-19, se encuentran el Regatta, Norwegian, Sirena, Insignia, Amadea así como el Seven Seas.

Se espera una buena reactivación económica.

Link de la nota original: https://www.elsoldeacapulco.com.mx/local/mas-de-un-ano-sin-cruceros-en-acapulco-7494362.html

Anuncio