Por: Corresponsales.MX

Oaxaca, Oaxaca; a 20 de marzo de 2021.- A balazos fue asesinada este sábado la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, Ivonne Gallegos Carreño.

 

La exdiputada local fue interceptada por sujetos armados que la atacaron cuando circulaba a bordo de su camioneta; incluso su chofer y una persona que la acompañaba resultaron heridos.

El representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Juan Mendoza Reyes confirmó lo ocurrido y exigió a las autoridades esclarecer estos hechos a la brevedad.

El esposo de la víctima, José Luis Méndez Lara, también resultó muerto tras un ataque similar hace seis años en la misma cabecera municipal, aunque se desconoce si ambos sucesos están relacionados.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Al respecto, el Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, dio a conocer que ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reveló que la mujer aún no decidía si usar las escoltas que se le ofrecieron hace unas semanas, algo que también se hizo con el resto de aspirantes.

La occisa se desempeñó como titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET) del Gobierno del Estado durante la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Fotos Cortesía redes sociales

Anuncio