Por Redacción
Yucatán, 21 de marzo.- Dicen que la primera impresión es la que cuenta, en la visita de los reyes de Suecia a Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal no tuvo reparo en engañarlos, ni de mostrar menos precio por los yucatecos y la comunidad indígena maya, en un evento que colocaría al estado en la promoción personal de la realeza en Europa.
El gobernador impuso a una Mujer que radica en la Ciudad de México, de ser la persona que entregue los obsequios a los distinguidos visitantes, engañando a la pareja real, pues con menos precio al estado que gobierna hizo pasar a una persona foránea como yucateca.
Con este actuar del mandatario también ofendió a las personas de las comunidades mayas, que se preguntan ¿en el gobierno no hay alguna mujer que sea de Yucatán, orgullosa de su tierra?
Pero la doble moral de Mauricio Vila raya en el cinismo, pues esta mujer de nombre Carolina Reyes Sánchez radica en la Ciudad de México, y ostenta el cargo de jefa de recursos humanos del Instituto para el Desarrollo de la cultura Maya (INDEMAYA),
Y aunque la han cuestionado por su prepotencia y se sabe que es pareja sentimental, desde el 2015, del director general de esa dependencia, Eric Villanueva Mukul.
Al Indemaya Carolina Reyes llega en periodos vacacionales, diciembre, Semana Santa y Pascua, así como en verano, pues es cuando trae a sus familiares de paseo a Yucatán.
En esta ocasión llego antes del periodo vacacional pues fue designada por su pareja para ser la representante de la cultura maya y la protagonista de la visita de los reyes, con la entrega de los obsequios teniendo a un lado al gobernador de Yucatán.
Ese cargo, la dama lo ostenta desde el primer día del gobierno de Mauricio Vila, debido a que Eric Villanueva sin una gota de moral decidió darle ese espacio a la persona con quien vive desde hace casi 10 años, sin un poco de respeto al personal, porque cuenta con el aval del gobernador.