• Destacaron además haber capturado a más de 4 mil criminales, liberado a casi dos mil víctimas y desarticulado a 487 bandas de secuestradores.

Por Agencia EFE

}Ciudad de México. – Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, informó en el Palacio Nacional que desde enero del 2019 hasta abril del 2022 se registró una reducción del 76.4 por ciento, al pasar de 185 a solo 47 víctimas.

Desde el año 2014 que comenzó el registro de víctimas de secuestro, destacó que desde hace ocho años no se tenía una cifra similar, por lo que reconoció la coordinación a las autoridades federales y estatales para poder lograrlo.

“Es muy importante, porque no se veían estos resultados. Aquí hay siempre que reconocer el trabajo de la Coordinación Nacional Antisecuestros, pero también de las unidades estatales”.

Señaló que entre el mes de julio del 2019 y abril del 2022 se han obtenido resultados satisfactorios en el combate de este delito, ya que durante ese periodo han sido aprehendidos 4 mil 409 criminales, liberado a mil 922 víctimas y desarticulado a 487 bandas de secuestradores.

Homicidios y femicidios a la baja
Posteriormente, informó la SSPC que en el mes de abril ha sido el más bajo durante estos cinco años respecto a homicidio doloso, ya que en julio del 2018 se alcanzó el máximo histórico con 3 mil 74 casos, mientras que en abril de este año se reportaron 2 mil 547, una baja de 17.1 por ciento.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.
Indicó que las entidades que concentran el 49 por ciento de las víctimas (4 mil 850) por homicidio doloso son Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

En lo que respecta a los feminicidios, señaló que abril también registró una baja de 26.8 por ciento respecto a los números obtenidos en agosto del 2021.

 

Anuncio