***La Gobernadora electa, Margarita González Sarabia encabezará todos los días la estrategia de Seguridad
Por: Verónica Bacaz
Al presentar su gabinete de gobernabilidad y seguridad, la próxima titular del Ejecutivo estatal, Margarita González Saravia aseguró que el nuevo secretario de Gobierno, Miguel Ángel Urrutia fue avalado por su trayectoria y resultados en Guerrero, por el próximo titular de Seguridad Pública federa, Omar García Harfuch.
Pero también por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de l Secretaría de Marina, al no ser un mando militar como ha ocurrido en otros años y, los actuales representantes de la Marina, que están en la Comisión Estatal de Seguridad, se regresarán a sus bases.
“En primer lugar, esta era una presentación muy esperada porque la demanda principal de la ciudadanía es la construcción de paz, estoy convencida que de que todos y cada uno de los curriculums aquí presentados tienen una gran trayectoria de resultados. En el caso del licenciado Urrutia, él ha sido un perfil que nosotros consideramos fundamental para nuestro estado y ha sido propuesto por su servidora ante las instancias federales y aprobado de manera rotunda por ellos, incluyendo el licenciado Harfuch, La Marina y la SEDENA”, precisó.
González Saravia refirió que no hay tiempo establecido, porque buscarán dar resultados constantemente, porque aunado a ello, la propia mandataria encabezará la estrategia de seguridad todos los días en coordinación con los alcaldes y ciudades cercanas a Morelos.
“Este es un problema transversal, aquí no hay supermanes, estaremos trabajando con la secretaría de Gobierno, la secretaría de Seguridad Pública, las fuerzas federales, con la ciudadanía, para que entre todos demos resultados”, confirmó.
A la par señaló que una vez que presentó al titular de Seguridad, darán a conocer al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado la estrategia de seguridad y los trabajos de transición, pero también con los demás alcaldes y principalmente con los municipios que tengan más violencia.
“Será de manera íntegra, es un equipo voy a encabezar la estrategia de seguridad,d voy a estar al frente y no voy a dejar en manos solamente de los compañeros, la tarea, a mi me corresponde como gobernadora dar los resultados”, abundó.
Por último, dijo que la operatividad no va a parar, se concluirán los contratos con proveedores hasta fin de año y, los reos peligrosos no se van a trasladar a la nueva cárcel, hasta que revisen las instalaciones de la misma y evitar así un motín.
“Hablé con el Almirante Guarneros y le solicité que parara cualquier tipo de acción de traslado de reos, nosotros tenemos que llegar a estudiar la situación y evitar cualquier motín por inconformidades. Tenemos que ser responsables y les dijimos que esperarán a que llegáramos nosotros”, concluyó.