Preocupados por el desarrollo sano de los niños y las niñas chihuahuenses, el grupo Abre mi Escuela, convoca a una manifestación pacífica, para pedir que regresen a las aulas, pues es su derecho humano.

La manifestación se llevará a cabo este sábado 21 de marzo de forma simultánea en varias entidades del país, de acuerdo con el anuncio hecho por la organización en Chihuahua.

En la capital de ese estado, la movilización será de las 11:00 a las 14:00 horas en la céntrica Plaza del Ángel.

En un comunicado, informaron que la movilización parte de la idea principal de que aunque como comunidad se ha aprendido a convivir con el virus, se ha priorizado el regreso de actividades económicas no esenciales en lugar de la educación y el regreso a las escuelas.

Aclaran que no se pide la apertura inmediata de las escuelas, sino abrir el diálogo con los gobernantes para buscar soluciones como ha ocurrido en otras partes del mundo, en las que ya se han abierto las aulas, como el uso de cubrebocas, grupos reducidos, ventilación y sana distancia.

Abre mi Escuela es un grupo apartidista conformado por padres de alumnos de los diferentes niveles educativos, que buscan crear conciencia de lo primordial que es la educación y de los efectos negativos en la conducta que pueden derivarse del aislamiento y falta de convivencia en entornos seguros.

Este movimiento, se ha replicado ya en varios estados, para visibilizar la situación en la que viven los niños y jóvenes del país desde hace un año, aprendiendo en casa, en aislamiento donde la educación no ha sido ni la ideal, ni la misma para todos.

Anuncio