Muere policía de NL en enfrentamento contra grupo armado

  • El ataque armado ocurrió en contra de efectivos estatales que realizaban un operativo en el municipio de Anáhuac, lo que derivó en una persecución y enfrentamiento.

MONTERREY, 19 de septiembre. – Un elemento de la policía estatal muerto y dos más lesionados, fue el saldo de un enfrentamiento contra integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio fronterizo de Anáhuac.

El ataque armado ocurrió muy cerca de la zona por donde pasaba un convoy conformado por autobuses y vehículos particulares que trasladaban a niños junto con sus padres al Puente Internacional Colombia, para ser beneficiados con la vacunación transfronteriza.

En un principio se reportó que el ataque había sido en contra de los elementos de Fuerza Civil que custodiaban el convoy de los padres de familia, sin embargo eso fue descartado por la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

La confusión, aparentemente, fue generada porque los policías que resguardaban a los beneficiados de la vacunación, abandonaron el contingente para ayudar a sus compañeros.

Ante la situación de riesgo, los padres de familia y sus hijos, fueron resguardados.

“Parte del convoy que custodiaba a un grupo que se dirigía al Puente Colombia para la vacunación transfronteriza se abocó a movilizarse para dar apoyo en la persecución. Se tiene conocimiento que la jornada de vacunación en el Puente Colombia se desarrolló sin contratiempos”, indicó la dependencia en un comunicado.

El ataque armado ocurrió en contra de efectivos estatales que realizaban un operativo en el municipio de Anáhuac, lo que derivó en una persecución y enfrentamiento.

Las balas alcanzaron a tres elementos, uno de ellos falleció.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Medina Huerta de 27 años, quien fue herido en una de sus piernas y trasladado en helicóptero a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, debido a la magnitud de la lesión falleció horas después.

Las autoridades informaron de la detención de un hombre, a quien se le aseguró un arma.

Durante el enfrentamiento, los uniformados estatales contaron con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.

A penas el sábado Fuerza Civil reportó un enfrentamiento contra personas armadas, en el municipio de China, ubicado fuera de la zona metropolitana.

El operativo dejó como saldo el aseguramiento de un vehículo, púas poncha llantas y equipo táctico.

A estos hechos se suman la emboscada del 26 de junio donde murieron 6 elementos de Fuerza Civil, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

(Con información de El Financiero)