13.9 C
Mexico City
lunes 11-Dic-2023
Más

    Mujeres exigen detener ataques contra Evelyn Salgado

    Fecha:

    Chilpancingo Gro; a 06 de agosto de 2023. Mujeres militantes de Morena exigieron parar los ataques mediáticos y políticos contra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

    En conferencia de prensa, a propuesta de la organización feminista Morenas Guerrero, mujeres y organizaciones feministas de la 4T denunciaron que hay un acoso mediático que busca demeritar la vida privada de la mandataria, y restar valor a su capacidad para gobernar, atribuyéndole esas funciones a su padre el senador Félix Salgado Macedonio y a quien un diario de circulación nacional define como “su novio”.

    El posicionamiento fue leído en la conferencia por las activistas de Morenas Guerrero, Marisol Bazán Fernández, Pilar Pérez Gutiérrez, Mariana Jaimes Alarcón, Concepción Alarcón, y Teresa Nava Alfaro.

    En recientes declaraciones, el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que antes de ser candidata, Salgado Pineda era “una simple maestra” y que quien gobierna es su padre el senador Félix Salgado; mientras que en un medio nacional se han publicado notas hablado de un supuesto “novio” que según este medio es quien realmente opera el gobierno. El religioso se refirió a esta persona como “el amante” de la gobernadora.

    Estas declaraciones, dijeron las mujeres, “tienen una clara carga machista y misógina, y un intento por desconocer la capacidad de una mujer para gobernar por sí misma un estado como Guerrero, que según estas expresiones tiene que hacerlo a través del padre o de la pareja”.

    Las mujeres expresaron que hay un fondo político para golpear al primer gobierno de la 4T en Guerrero en el contexto de la elección del próximo año, y pidieron a quienes están desatando esta campaña, que no se oculten en el anonimato, y si tienen pruebas de lo que dicen, las presenten ante la autoridad correspondiente.

    “Destacamos que las acusaciones que se han hecho contra la gobernadora han sido sin pruebas. El propio obispo emérito reconoce, al mismo tiempo que la acusa, que no tiene pruebas para decir lo que está diciendo, y sin embargo lo dice. Las notas periodísticas, a su vez, no sustentan sus dichos, y solo lo hacen con fuentes anónimas, y con relatos que son solo supuestos”.

    En cambio, recordaron que el de Evelyn Salgado es el primer gobierno en dar una lucha efectiva por los derechos de las mujeres, por impulsar el diálogo como vía para solucionar conflictos, y por impulsar acciones que en otros estados se han venido replicando, lo cual, señalaron, la convirtió en una de las gobernadoras con mayor proyección en el país, y la que tiene más alta aceptación entre sus gobernados.

    “Las mujeres de Guerrero, exigimos enérgicamente poner alto de manera inmediata a la violencia política y mediática de la que está siendo víctima la gobernadora, y que si alguien tiene pruebas de algún acto ilícito las muestre y actúe en consecuencia ante las instancias correspondientes y no únicamente en medios de comunicación”, expresaron.

    Advirtieron que Evelyn Salgado “no está sola, las mujeres de Guerrero la respaldamos, porque ella es el resultado de muchas luchas. Si tocan a una, respondemos todas”.

    Noticas relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí