13.4 C
Mexico City
lunes, enero 30, 2023
InicioEstadosNecesaria una tercera autopsia al cuerpo de Ariadna Fernanda para aclarar causa...

Necesaria una tercera autopsia al cuerpo de Ariadna Fernanda para aclarar causa de muerte: penalista

Penalistas en Morelos piden a tercera autopsia a Ariadna Fernanda para aclarar el caso y saber qué fiscalía mintió

***Esta podría hacerla la propia FGR; podría ser la Fiscalía Militar o incluso una asociación civil de peritos forenses

Por: Verónica Bacaz

Abogados penalistas en Morelos consideraron necesario que se realice una tercera autopsia al cuerpo de la joven Ariadna Fernanda para que determine quién miente en este caso, si la Fiscalía de la CDMX o la Fiscalía General del Estado de Morelos para que se constate la causa de muerte.

“Sí tenemos que entrarle a una tercera opinión no sesgada, ni dolosa para determinar lo que ocurrió y, si hay un responsable que asuma la responsabilidad y si no, tampoco podemos tener en la cárcel a alguien que no cometió un delito”, señaló Cipriano Sotelo, abogado penalista.

El jurista señaló que la tercera autopsia demostrará qué instancia no hizo bien su trabajo; si se permitió la impunidad o si en el caso de la CDMX se politizó el hecho.

Cipriano Sotelo consideró que será un juez federal el que determine si Rautel “N” cometió algún tipo de delito, al presuntamente abandonar el cuerpo de Ariadna Fernanda, sobre la Autopista La Pera-Cuautla el pasado 31 de octubre.

Al mismo tiempo lamentó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum haya politizado este caso, cuando se debió aclarar entre las fiscalías que investigaron la causa de muerte.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments