No hay ruptura en Morena, asegura dirigencia de Tabasco

Por Albert Hernández

 

Tras las declaraciones de José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena rechazó que esto signifique una ruptura al interior del partido.

La presidenta del CEE, Tey Mollinedo Cano, aseveró que no comparte lo dicho por el exalcalde de Macuspana, pero eso no quiere decir que haya divisionismo por apoyar o no a algún presidenciable.

Y es que José Ramiro López cuestionó las aspiraciones del titular del Segob, al afirmar que si no pudo con Tabasco, cómo pretende gobernar al país, por lo que se pronunció a favor de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La dirigente señaló que aunque se ha identificado a un grupo de militantes que simpatiza con el titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, así como con la titular del Poder Ejecutivo en la capital del país, “nuestra línea es la de mantener el respeto”.

Afirmó que se está realizando la operación “cicatriz” al interior del partido para no llegar fracturados al proceso electoral en 2024.

Indicó que esto se viene haciendo todos los días en aquellas zonas donde pudiera haber divergencia de opiniones o que están con uno o con otro cuadro político.

Estamos tejiendo -dijo- puentes de comunicación, por supuesto que el mensaje es claro, preciso, esta dirigencia está abierta al diálogo, a colocar puentes fuertes que nos lleven a llegar unidos al 2024 y es precisamente hacia la unidad hacia donde estamos estableciendo los mecanismos de trabajo.

Indicó que hay muchas expresiones dentro de MORENA y existe comunicación con todos, de tal forma que “quien venga, el nombre que se establezca a través de nuestros mecanismos de encuesta, tenga un partido, listo fuerte y sólido para poder poder llegar al 2024”.

“Las opiniones son válidas, puedo no estar de acuerdo, pero hay una línea de respeto y es la que vamos a seguir atendiendo dentro de la dirigencia”, subrayó.