-Una de ellas subió videos y compartió las placas de la unidad

Albert Hernández

Tabasco a 13 de abril de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco fueron exhibidos en redes sociales por una usuaria que los acusó de acoso en la calle.

La joven identificada como Fernanda, compartió una serie de videos y dijo que estando de paseo con sus amigas en la avenida Paseo Tabasco de Villahermosa fue seguida por agentes de la Policía Estatal a bordo de una patrulla.

 

“No es la primera vez que una patrulla me sigue, estando o no con mis amigas y nos dicen lo mismo, wey si se supone que son los que nos cuidan y se la pasan acosándonos que tan de la vg tiene que estar esto para que empiecen a actuar!!!”, escribió en Instagram.

Fernanda agregó que continuaron caminando, mientras que los policías también las seguían, preguntando a dónde iban y que si las llevaban.

 

Además insistían en que les proporcionaran sus números de teléfono:” Nos pitaban y alumbraban”, afirmó.

En el video se escucha a los policías insistiendo y usando el parlante de la unidad para llamarlas. En la grabación subida a redes se ve que se trata de la patrulla número 72761, con placas TB-654A-1.

Si bien las autoridades no se han pronunciado al respecto, otras usuarias han señalado que han pasado experiencias similares y exigieron una investigación.

 

Anuncio