Agentes de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León volvieron a catear el motel Nueva Castilla, sitio en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, el pasado 21 de abril.

La diligencia surge después de que el padre de Debanhi reveló la existencia de una carpeta de investigación independiente que arrojaba la existencia de sospechosos del crimen.

Mario Escobar dijo en entrevista al exterior del motel, que el cateo tiene que ver con las investigaciones que no se hicieron en su momento en busca de más indicios sobre el caso.

“Parte de las investigaciones que no se habían hecho en coadyuvancia con la Comisión Interdisciplinaria, se van a hacer cosas diferentes a las que no se han hecho en toda el área (del motel), vamos a buscar indicios”, indicó Escobar.

Foto:Especial

El padre de Debanhi agregó que este jueves 30 de abril se hará la petición formal a un juez de control para se autorice la exhumación del cuerpo de Debanhi, en busca de que se conozcan la verdad sobre la muerte de la joven de 18 años.

También reveló que en los últimos días ha recibido mensajes en redes sociales de personas que supuestamente presenciaron hechos relacionados con la desaparición y muerte de Debanhi, pero que por temor a amenazas no se atreven a denunciar ante las autoridades.

“Últimamente me ha llegado información, pero queremos que esté dentro de la carpeta de investigación porque puede ser uno de ustedes, puede ser su familia y ya no queremos que pase nada de eso.

Foto: Raúl Palacios

“Exijo, les pido, les suplico que se tienen información que no la digan como me la están diciendo, hablen y digan la verdad, porque puede ser uno de ustedes los que estén en mi caso, en el caso de mi hija, en el caso de mi esposa, digan la verdad”, señaló don Mario.

Durante el cateo, se observó la presencia de la Coordinación Nacional Antisecuestros y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Anuncio