• El titular del IEEPO dio a conocer que las siguientes semanas se seguirán observando las mismas medidas sanitarias y no se bajará la guardia, “porque ya está visto que si mantenemos estas disposiciones podemos transitar el ciclo escolar de forma segura

Por Alfonso Cruz

OAXACA, 3 de septiembre.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, confirmó que no se registró un solo caso de contagio entre los alumnos o personal docente que este viernes cumplieron la primera semana de haber iniciado las clases de forma presencial.

Al tiempo de reconocer la participación no sólo del personal docente en las labores de higiene en las escuelas, el funcionario también destacó la participación de los Padres de Familia que llevaron a cabo las prácticas de limpieza necesarias para permitir que el regreso a clases fuera lo más seguro posible.

“No tenemos un solo caso de contagio, creemos que nuestras recomendaciones y la amplia campaña que se llevó a cabo en todo el Estado, rindió frutos y entre nuestros alumnos y maestros tenemos saldo blanco”, indicó.

El titular del IEEPO dio a conocer que las siguientes semanas se seguirán observando las mismas medidas sanitarias y no se bajará la guardia, “porque ya está visto que si mantenemos estas disposiciones podemos transitar el ciclo escolar de forma segura”.

Ángel Villarreal informó además que en el ramo de la educación básica en este ciclo escolar se está iniciando de manera semipresencial en 2 mil 686 escuelas públicas que representa el 25% del total de planteles de 10 mil 746 existentes.

Anuncio