• Por el acto proselitista, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso el procedimiento especial sancionador IEEH/SE/114/2022, en el que también acusa presunto uso de recursos públicos por la visita del exjefe de Gobierno a Hidalgo.

Oliver García

HIDALGO, 19 de mayo.- Por una posible vulneración a los principios de neutralidad y equidad en la contienda, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ordenó al canciller Marcelo Ebrard Casaubón elimine publicaciones de su cuenta de Twitter en apoyo al candidato morenista Julio Menchaca Salazar, a quien acompañó el 1 de mayo en Acatlán.

Por el acto proselitista, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso el procedimiento especial sancionador IEEH/SE/114/2022, en el que también acusa presunto uso de recursos públicos por la visita del exjefe de Gobierno a Hidalgo.

En tanto se resuelve, el IEEH emitió como medidas cautelares el retiro de las publicaciones en la red social, debido a que estas se realizan como funcionario federal, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según el sol azteca, la ley restringe de manera distinta a los diversos funcionarios para que no utilicen los recursos públicos en favor de ningún aspirante, por ejemplo en el pago de boletos de avión, combustibles, personal.

El Tribunal Electoral acreditó vulneración a la imparcialidad en el caso de algunos alcaldes que acudieron a actos proselitistas sin solicitar licencia en los cabildos.

Anuncio