Ordenan regresó a clases más de 100 mil estudiantes en BCS tras paso de huracán Kay

  •  Autoridades realizan revisiones en escuelas del norte de la entidad para garantizar un regreso seguro a clases

Tras el impacto del huracán “Kay”, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur informaron que la suspensión de clases se mantiene de manera indefinida para el municipio de Mulegé.

Desde el lunes de la semana pasada, autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil determinaron la suspensión de clases en todo el estado por los efectos del huracán “Kay” que dejaron lluvias torrenciales durante 5 días.

Para el lunes 12 de septiembre se ordenó el regreso a clases en los municipios de La Paz y Los Cabos, ya que son las zonas con menos afectaciones por el paso del fenómeno meteorológico.

En los municipios de Loreto y Comondú se programó la reactivación de la vida escolar para el martes 13 de septiembre, mientras que en Mulegé todavía no se define cuándo podrán regresar las y los alumnos a las aulas.

Cabe recordar que el huracán Kay impactó en Bahía Asunción, municipio de Mulegé, la tarde del viernes 9 de septiembre. El ciclón provocó destrozos en la carretera transpeninsular que cortaron la comunicación entre poblaciones, así como fallas en los servicios de energía y agua potable, así como desbordamiento de arroyos.

En Baja California Sur se contabilizan más de 145 mil estudiantes en los 5 municipios, que han visto interrumpidas sus actividades escolares desde que inició septiembre ya que antes del huracán “Kay” la entidad sintió los efectos de la tormenta tropical “Javier”.

(Con información de EF)