Narcobloqueos y enfrentamientos en los límites de Nayarit y Jalisco se debieron a la detención del Jefe de Plaza del CJNG

Juan Carlos Huerta Vazquez

NAYARIT.- Elementos militares detuvieron a Erick Joel del Toro López, alías el “El M3″ considerado el jefe de plaza en Nayarit, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, en un video que circula en redes sociales, se aprecia a personal castrenses informando sus derechos, “Somos personal del ejército mexicanos lo vamos a poner ante las autoridades competentes, les respetaremos su vida y sus derechos humanos, siéntese”, le dice un efectivo de la Defensa Nacional.

La detención provocó como reacción enfrentamientos y narcobloqueos en el poblado de Los Ayala, que se extendió hasta la población de Guayabitos, así como movilizaciones sobre la Carretera Federal 200.

Autoridades informaron que durante el operativo para detener al “El M3”, se decomisaron armas de grueso calibre y alto poder, además de un lanzador de cohetes soviético RPG-7; también se incautaron cuatro fusiles equipados con lanzador de granadas.

Cabe mencionar que fue cerca e de las 10 de la mañana que los ciudadanos reportaron balaceras y pánico en los alrededores de la playa Guayabitos, 

La balacera se prolongó por varios minutos y vecinos a través de mensajes de texto se coordinaban para resguardarse en los domicilios y alertar respecto a la circulación cerrada en la carretera federal 200 entre Guayabitos y Lo de Marcos, donde iban y venían vehículos oficiales.

Entre el equipo incautado destaca dos trata de dos fusiles SCAR L y uno SCAR H, armas denominadas Special Forces Combat Assault Rifle, usadas por las fuerzas especiales de Estados Unidos; así como una ametralladora Minimi 762, todas de fabricación belga.

Blindan Ingreso a Puerto Vallarta

Tras lo hechos violentos, elementos de la policía estatal y de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se instalaron en los límites del municipio de Bahía de Banderas para evitar que los supuestos criminales ingresen al municipio de Puerto Vallarta.

Anuncio