Morelos. 11 de Marzo del 2021. – La secretaria de Turismo, de Gobierno del Estado, Julieta Goldzweig Cornejo anunció que para esta Semana Santa los parques acuáticos, hoteles, pueblos mágicos, playas ejidales en Tequesquitengo, restaurantes y demás sitios turísticos operarán al 25 por ciento de su capacidad, debido a que el estado continúa en semáforo naranja.

“Esperamos de verdad tener un repunte, ya está abiertos al 25 por ciento, los parques acuáticos, los balnearios, hoteles, obviamente avalados por la Coprisem y la Secretaría de Salud y han otorgado el distintivo de ‘anfitrión responsable’ para tener una estancia segura y sana”, informó la funcionaria.

Asimismo, detalló que pretenden una recuperación económica de al menos del 50 al 70 por ciento, ante los estragos que ha dejado la pandemia por COVID-19, señaló que los lugares operarán bajo estrictos protocolos sanitarios para que los vacacionistas lleguen al estado con confianza.

Hasta el momento, no se prevé que arriben turistas extranjeros debido a las condiciones epidemiológicas de la Ciudad de México, que afecta también a la entidad, pues la Embajada de los Estados Unidos, ha alertado a sus connacionales a no visitar estos lugares, mientras no cambie el semáforo epidemiológico.

Goldzweig Cornejo agregó que también se trabaja en la reactivación de las escuelas de español, para que en cuanto cambien las condiciones epidemiológicas en la entidad, se pueda promocionar a estudiantes extranjeros y así aumentar la derrama en dólares, ya que además la mayoría de los estadounidenses ya están vacunados en su mayoría.

“Tenemos que reactivarnos de cero, de no tener un alumno y, empezar a gestionar otra vez los intercambios que necesitamos”, concluyó.

Anuncio