Buscan objetos prohibidos que eventualmente pudieran trasladar los pasajeros

Juan Carlos Huerta Vázquez

Elementos del Escuadrón Canino K9, de la Comisaría de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque, realizan varios recorridos en diferentes estaciones y módulos de la Nueva Central Camionera para inhibir actos delincuenciales, así como también evitar el traslado de algunos objetos y sustancias prohibidas, como drogas y armas, a diferentes partes del País.

Por ello “Killer”, “Canela” y “Portos”, miembros caninos de dicho escuadrón, junto con su binomio, realizaron recorridos de vigilancia, reconocimiento e inspecciones en al menos siete empresas especializadas en el manejo de traslado y envío de paquetes a otros estados del País y municipios de Jalisco.

Los recorridos e inspecciones fueron de manera aleatoria en dichas líneas de camiones, donde se revisaron cajas, maletas, bultos, bolsas, contenedores de menor escala y demás objetos empaquetados para ser enviados.

De igual manera, se realizaron recorridos para familiarizarse con la ciudadanía, pasajeros, paseantes y demás personas que acuden a la Nueva Central, para, tener así, mayor acercamiento con la población.

“Killer” es perro de la raza Pastor Belga Malinois: es especialista en detección de armas de fuego, drogas sintéticas y mariguana.

“Portos” es un canino de la raza Pastor Holandés: especialista en detección de mariguana, y en intervención, guardia y protección.

“Canela” es una canina hembra, de la raza Labrador, con especialidad en detección de narcóticos.

Anuncio