Por: Corresponsales.MX

Morelia Michoacán; a 14 de marzo del 2021. – La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán revocó un permiso para construir un fraccionamiento en la zona montañosa de Morelia, que implica al exdirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Méndez López.

El exdiputado y notario público número 171 del estado de Michoacán, forma parte del proyecto y construcción del fraccionamiento habitacional “Puerta del Bosque, Río Bello”, que pretendía afectar un área natural protegida.

Pero ante las denuncias de ejidatarios, las autoridades realizaron una serie de investigaciones y determinaron revocar la autorización de impacto ambiental para el citado fraccionamiento ubicado en Jesús del Monte.

Esto porque el incipiente complejo habitacional, de tipo campestre, se encuentra en más del 50 por ciento dentro del área natural protegida “Pico Azul- La Escalera”.

Con ello quedó sin efecto la autorización realizada por la entonces Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), en el año 2015.

Una vez que emitió la resolución, la Secretaría de Medio Ambiente ratificó que su compromiso es “irrenunciable por el cuidado, conservación y la protección de los recursos naturales de Michoacán”.

Mientras tanto, el jefe de tenencia de la localidad, José Manuel Hernández, denunció que en el fraccionamiento “Puerta del Bosque, Río Bello” se construyeron caminos y derribaron árboles adultos con el apoyo de maquinaria pesada.

Foto: Corresponsales.MX

Anuncio