La División de Carreteras de la Guardia Nacional, informó que fue cerrada la circulación en el tramo que comunica los poblados de Janos, Chihuahua, con Agua Prieta, Sonora, debido a la fuerte nevada que se registró esta madrugada.

La precipitación ocasionó el congelamiento de la carpeta asfáltica, lo que hace imposible la circulación de vehículos en esa zona.

El fenómeno meteorológico es generado por la presencia en la región norte del país, de los frentes fríos 44 y 45 y el paso de la Décimo Tercera Tormenta Invernal de la temporada, que además de bajas temperaturas, mantiene la presencia de vientos fuertes en gran parte del territorio chihuahuense.

 

Durante el transcurso de la mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Guardia Nacional informó la reapertura de la rúa.

“Al realizar recorridos de seguridad vial se determina que existen condiciones viables a la circulación km 080+000 carretera (1120) Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle”, publicó.

“Se restablece la circulación tras limpieza en la carpeta asfáltica por condiciones meteorológicas adversas”, reiteró la instancia.

VIDEO: TIEMPO LA NOTICIA DIGITAL

Anuncio