Ciudad de México; a 02 de mayo del 2022.- El senador morenista de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud formal de juicio político contra 7 consejeros del INE, por abuso de sus atribuciones como servidores públicos.

Recordó que, sin ninguna razón válida, los 7 consejeros del INE lo despojaron de la candidatura para competir por la gubernatura de Guerrero, argumentando que no presentó un informe de gasto de campaña por la cantidad de 19 mil pesos, lo cual, sin embargo, reiteró que si lo hizo ante su partido Morena quién a su vez lo presentó ante el referido órgano electoral el cual dijo que fue extemporáneo.

Acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, así como diputados locales de Guerrero y unas tres mil personas que lo siguieron en caravana desde Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco, Salgado Macedonio insistió en que los consejeros del INE encabezados por su presidente Lorenzo Córdova Vianello, abusaron de su poder y sirvieron a “intereses oscuros” para quitarle la candidatura.

“Hicieron lo que quisieron. No existió nunca una situación valida que justificara semejante atropello contra el derecho de los ciudadanos. Nuestra solicitud esta muy bien fundamentada que no tendrán manera de como la echen abajo”, dijo.

El grupo que acompañó al político guerrerense quien recientemente se reincorporó a sus labores como senador de la república, también presentaron ante el Congreso de la Unión, un documento avalado por miles de firmas de ciudadanos guerrerenses que apoyan y solicitan a los legisladores federales que aprueben la Reforma Electoral que propone el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, por considerar como necesaria, toda vez que el INE no responden a los intereses del pueblo.

Cabe destacar que, previó al proceso electoral del 2021, Félix Salgado Macedonio se ubicaba como el candidato mejor posicionado para competir y ganar la gubernatura de Guerrero, pero prácticamente al final de la campaña el INE le retiró la candidatura argumentando que no había presentado un informe de gastos de campaña por la cantidad de 19 mil pesos, por lo que luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideró como excesiva la sanción y le solicitó al INE aplicar la sanción conforme a la falta, el organismo electoral reiteró su sanción de quitarle la candidatura a Salgado Macedonio.

Posteriormente y en una consulta interna que se realizó de manera exprés entre la militancia de Morena en Guerrero, se designó como candidata a Evelyn Cecia Salgado Pineda, hija del senador y quien a la postre resultó ganadora del gobierno del estado para el periodo 2021-2027.  

* Con Información cortesía de: Digitalguerrero.com.mx

Anuncio