Acapulco Gro; a 03 de mayo de 2022.- La Secretaría de Turismo Municipal anunció la primera edición del “Acapulco Pride Fest”, evento deportivo, cultural y artístico dirigido a la comunidad LGBTTTIQ+, a desarrollarse del 10 al 12 de junio en Pie de la Cuesta.

En su participación, el titular de la Secretaría, David Abarca Rodríguez, informó que con este tipo de actividades se busca promover el turismo rosa en Acapulco uno de los mercados que ha crecido en los últimos años.

“Seremos el primer destino turístico del sur del país en desarrollar un pride para la comunidad y la diversidad sexual en esta primera edición, buscamos concientizar el respeto de los derechos de la comunidad y poder reactivar la economía del destino turístico de Pie de la Cuesta, porque como secretaría de Turismo nos interesa promover todos los micro destinos que nos ofrece nuestro bello puerto de Acapulco porque todos somos Acapulco y queremos que a nuestra gente le vaya bien”, agregó.

Asimismo, dio a conocer que el evento tendrá una inversión de 1 millón 950 mil pesos, el cual se tiene previsto deje una derrama económica de 5 a 7 millones de pesos, por ser su primera edición.

Por su parte, el promotor del evento, Gabriel Brito Camacho, fue el encargado de dar a conocer la programación del evento y destacó una exhibición de lucha libre, torneos de voleibol, concursos de vestidos con material reciclado y la exposición fotográfica “Desvestidas”, la presentación del ballet México de Colores, la presentación de Henrry Carrera y el show Drag de Madison Basrey.

A estas actividades se suman la exhibición de Handball, un torneo de voleibol marcha y torito del orgullo, exposiciones gastronómicas, sesiones de yoga, rodadas y la presentación de Rocío Banquells. 

* Con Información cortesía de: Digitalguerrero.com.mx

Anuncio