• A sus familiares les avisaron que lo habían hallado muerto en una celda de la comandancia de la policía municipal.
  • Este hecho se compara a lo sucedido con el caso Abigail Hay Urrutia en Salina Cruz, Oaxaca ;cuando la localizaron muerta el pasado 19 de agosto en una celda de la comandancia de la policía.

Por Sofía García

OAXACA, Oax. – Luego de que un joven falleciera en una celda en Santa Catarina Juquila en la Sierra Sur de Oaxaca, este lunes autoridades del municipio, señalaron que investigarán el hecho.

El suceso se registro el pasado viernes, luego de que el joven fue detenido por una falta administrativa, después de haber asistido a un baile popular.

Al día siguiente a sus familiares les avisaron que lo habían hallado muerto en una celda de la comandancia de la policía municipal.

La versión que les dieron, es que el joven de había quitado la vida.

Al pedir que les entregaran el cuerpo, los policías les comentaron que lo habían trasladado a Puerto Escondido para tratarlo de reanimarlo, pero falleció en el camino.

Por tal motivo, un grupo de pobladores retuvieron en una celda al síndico municipal y a un policía municipal.

A consecuencia, el presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Felipe Juárez Guzmán, en una grabación, señaló que se investigará el hecho para que haya justicia.

Este hecho, dijo el presidente municipal que se investigará para ver si realmente fue un suicidio o hubo otra situación que propicio su deceso.

Este hecho se compara a lo sucedido con el caso Abigail Hay Urrutia en Salina Cruz, Oaxaca ;cuando la localizaron muerta el pasado 19 de agosto en una celda de la comandancia de la policía.

Por el hecho, permanecen detenidos dos policía municipal y el juez cívico para tratar de esclarecer la joven que dejó en la orfandad a dos menores de edad.

Anuncio