• Jóvenes estudiantes de la división de Comercialización cerraron en edificio en protesta por los cobros extras que les pretende un poner la directiva del Plantel, y además exigieron que se mejore el servicio que proporciona la empresa de seguridad privada que atiende los accesos, tras asegurar que los elementos los tratan con prepotencia.

por Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, M{ex.- 30 de septiembre 2022.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl se manifestaron esta mañana en el interior del plantel porque les pretenden cobrar el uso de estacionamiento, pues además ya les cobran por la biblioteca digital y el servicio de lockers.

Jóvenes estudiantes de la división de Comercialización cerraron en edificio en protesta por los cobros extras que les pretende un poner la directiva del Plantel, y además exigieron que se mejore el servicio que proporciona la empresa de seguridad privada que atiende los accesos, tras asegurar que los elementos los tratan con prepotencia.

En entrevista varios de los alumnos señalaron que además de la inscripción cuatrimestral y los 200 pesos que les cobran por el uso de lockers, les pretenden cobrar 350 pesos por el estacionamiento cada cuatrimestre.

Junto con esto, se quejaron también de las faltas de respeto que algunas compañeras han padecido por parte de sus profesores, lo que en algunos casos pudiera caer en delito de acoso, por lo que demandaron al rector Gerardo Dorantes Mora que ponga orden antes que pueda ocurrir un problema mayor.

También exigieron mayor vigilancia tanto al interior como al exterior del plantel, pues los estudiantes constantemente son víctimas de los ladrones, mientras que los vigilantes no se mueven de sus casetas.

Al respecto el rector Gerardo Dorantes dijo a este medio vía telefónica que una comisión de estudiantes inconformes inició una mesa de dialogo con personal de la directiva para puntualizar sus demandas y darle seguimiento a las soluciones.

Aclaró que el presunto cobro del estacionamiento tanto para alumnos como para docentes o administrativos es completamente falso.

En cuanto al pago de lockers, el jefe de Prensa de la institución, Luis Fernando González, dijo que el uso de los mismos es opcional para los estudiantes y únicamente se realiza una aportación voluntaria de 50 pesos mensuales de quienes quieran utilizarlos.

Destacó que dicho recurso se utilizar para el mantenimiento de los mismos depósitos y para algunas otras necesidades de mantenimiento.

Con respecto a las quejas por presunto acoso sexual de alumnas por maestros, la Universidad Tecnológica iniciará una campaña de información para invitar al estudiantado a sumarse a la cultura de la denuncia y presenta sus quejas incluso anónimas contra quienes estén infringiendo las normas morales.

Por ultimo Dorantes Mora pidió a los jóvenes tener confianza en sus autoridades escolares y acercarse a manifestar cualquier queja a o rumor para aclarar la situación, pues dijo, la prioridad en la Universidad es conservar el ambiente de respeto y paz.

Anuncio