En Tabasco, el municipio de Cárdenas vivió horas de miedo por la violencia cuando un grupo de hombres armados incendió un autobús de la línea ADO y una grúa en el poblado Santa Rosalía, lo que dejó una persona sin vida.
Posteriormente, se reportó la quema de una camioneta y dos taxis en la carretera hacia Comalcalco.
Datos preliminares apuntan a que en total fueron incendiados 8 unidades en diferentes puntos.
Fuerzas federales y autoridades estatales y federales se desplegaron en la zona para investigar los disturbios y garantizar la seguridad pública; sin embargo, el temor ocasionó que las líneas de autobuses suspendieran las corridas de la noche.
El vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, informó en redes sociales que estos disturbios en Cárdenas fueron una respuesta de presuntos delincuentes a un operativo del Ejército, que resultó en cuatro detenidos y dos “abatidos” en el Poblado C-21.
Horas antes, otro operativo conjunto liderado por elementos de la Marina y fuerzas de seguridad en el Fraccionamiento Playa Azul, en Cunduacán, terminó con la detención de varios individuos relacionados con actividades ilícitas, pero también con un enfrentamiento armado que dejó al menos dos heridos.
Durante la noche de este lunes, usuarios de redes sociales compartieron videos sobre presuntas balaceras en la zona de la Chontalpa, incluyendo una en las inmediaciones del 57 batallón de infantería, aunque se descartó un ataque directo a la estación militar.