• El proyecto esta apoyado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo

Redacción

Querétaro, 9 de septiembre.- Querétaro cuenta con su primer hotel-escuela que fue inaugurado en las instalaciones del hotel Misión Grand Juriquilla.

El hotel-escuela es un proyecto del hotel Misión Grand Juriquilla y la Universidad de Londres (UDLQ), apoyado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Querétaro).

En la ceremonia de inauguración, el CEO de Hoteles Misión, Roberto Zapata Llavrés, explicó que con el hotel-escuela se busca garantizar el desarrollo de una carrera universitaria con las prácticas de los estudiantes en condiciones reales de servicio, con cátedras impartidas por especialistas e instructores que forman parte del sector turístico.

Por su parte, la rectora de la UDLQ, Ivonne Wiener Bercovich, destacó que esta Universidad cumple 42 años en México y lo celebra con la apertura del hotel-escuela, en donde los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para destacar como profesionales y aportar al desarrollo del estado a través de la industria del turismo.

En tanto, el presidente de CANACO Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, resaltó la importancia que tiene la industria turística para Querétaro, al representar cerca del 20 por ciento de su Producto Interno Bruto, por lo que se debe proteger, profesionalizar e impulsar.

En el evento, la secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Moran Ocampo, dirigió un mensaje a los primeros alumnos de este hotel-escuela de la UDLQ y Hoteles Misión.

“Ustedes tienen a su alcance la maravillosa experiencia de estudiar en esta industria blanca, de paz, la industria del reencuentro de las personas, y de crear mecanismos que generan una sinergia de ideas y nuevas alternativas, experiencias y vivencias”, dijo.

Moran Ocampo señaló que el proyecto del hotel-escuela apuesta por la excelencia, con el respaldo de la cadena de Hoteles Misión, que ha impulsado el turismo en México desde hace décadas y que refleja su apuesta y apoyo a Querétaro con ocho propiedades y casi 800 habitaciones; así como con la Universidad de Londres, institución que dijo, se consolida fuertemente en Querétaro, con estudios profesionales y de posgrado de alta calidad, y con la Canaco Querétaro, con toda su estructura y la fuerza de todos los negocios afiliados.

“Sin lugar a dudas, este proyecto habrá de convertirse en un semillero de talento para el sector turístico. Los alumnos y alumnas que encuentren en la hospitalidad una vocación de vida, aprenderán de primera mano, directamente en la práctica, todos los retos que implica la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas”, destacó.

La funcionaria aseguró que la entidad tiene todo lo necesario, por eso hizo un llamado a los diversos sectores a trabajar en conjunto para hacer comunidad, despertar la capacidad de asombro de los turistas y demostrar por qué Querétaro ha sido designado como el destino emergente número uno del mundo.

Anuncio