13.4 C
Mexico City
lunes, enero 30, 2023
InicioEstados¿Quién es ‘El Negrolo’ líder criminal detenido en Nuevo Laredo?

¿Quién es ‘El Negrolo’ líder criminal detenido en Nuevo Laredo?

  • El “Negrolo” es identificado como el segundo al mando de la organización criminal, que tiene como brazo armado a un grupo de sicarios que se hacen llamar la “Tropa del Infierno”

Por Perla Reséndez

NUEVO LAREDO, Tam., 28 de noviembre.- Heriberto “R” (a) “Negrolo” y/o “Negro 35”, detenido la madrugada de este lunes por elementos de la Sedena en Nuevo Laredo, de acuerdo con una fuente militar, es identificado como líder de “Tropa del Infierno” del Cartel del Noreste.

Es identificado como responsable de la ola de violencia en la ciudad, luego de la detención el domingo 13 de marzo de este 2022 de Juan Gerardo “N”, alias “Huevo Treviño”, máximo lider del Cartel del Noreste, preso en Estados Unidos.

En aquella ocasión, los delincuentes atacaron a balazos las oficinas del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, y lanzaron una granada al edificio.

En esa misma jornada, los pistoleros también dispararon contra las instalaciones del cuartel militar y quemaron vehículos, camiones y llantas en diferentes puntos, causando terror entre la ciudadanía.

El “Negrolo” es identificado como el segundo al mando de la organización criminal, que tiene como brazo armado a un grupo de sicarios que se hacen llamar la “Tropa del Infierno”, destacándose por la extrema violencia con que agreden a sus adversarios.
Al delincuente se le vincula con la ejecución de seis elementos de “Fuerza Civil” en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

La madrugada del 26 de junio de este año, en la carretera a Colombia, cerca de la comunidad del mismo nombre, delincuentes emboscaron a policías, arrojando ponchallantas, provocando que una de las unidades volcara, para luego atacar a los efectivos policiales a balazos, mientras tres elementos de seguridad fueron secuestrados y luego localizados muertos en los límites de Nuevo León con Coahuila.

Al “Negrolo” también se ha relacionado con amenazas de secuestro al personal militar y sus familias, sin que hasta el momento alguna autoridad haya confirmado sobre la desaparición de elementos castrenses en la frontera de Tamaulipas.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments