- Medios de comunicación locales señalaron que el enfrentamiento entre militares y civiles armados, fue un distractor para que pudiera escapar El Perris
Por Carlos Mertínez
Culiacán, 23 de septiembre.- De acuerdo a reportes de las autoridades federales, Jorge Humberto Figueroa Benitez “El Perris” o “El 27” es uno de los líderes de sicarios del primer grupo de Los Chapitos, que responde directamente a las órdenes de Iván Archivaldo Guzman Salazar.
Su identidad resaltó en las últimas semanas, luego de que Ismael Zambada Sicairos “El Mayito Flaco”, hiciera público el hecho de que Figueroa Benitez, fue el que amarró a su padre, Ismael “Mayo” Zambada, el día que lo secuestraron en la finca de Huertos del Pedregal.
Heredó el liderazgo, luego de que fuera detenido Néstor Isidro Pérez Salas “El nini” quien fue extraditado a Estados Unidos.
“El Perris” fungía como jefe de seguridad de Los Chapitos, se encargaba de supervisar la seguridad durante su estancia en Culiacán. Dirigía, al menos 20 sicarios armados.
A las 18: horas, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya emitió un comunicado en el que informa que tras el enfrentamiento en la zona del Desarrollo Urbano Tres Rios el saldo es de tres civiles abatidos, uno detenido, dos militares heridos y una familia rescatada.