POR: Perla Reséndez
Ciudad Victoria, Tamps.- Ayer inició el proceso de vacunación de los trabajadores agrícolas tamaulipecos que se encuentran en Canadá, afirmó el director de la oficina en Tamaulipas, del Servicio Nacional del Empleo, Alexandro Perales Huerta.

El proceso arrancó con 25 trabajadores de la provincia de la Columbia Británica.

“Estos 25 trabajadores ya se encuentran trabajando y recibirán su vacuna directamente en la granja donde están trabajando”, comentó.

A los tamaulipecos que arribarán en las próximas semanas a Canadá, se les aplicará a dosis correspondiente durante los días que estén en confinamiento, antes de iniciar sus labores.

En este país norteamericano hay alrededor de 250 tamaulipecos que laboran en diferentes ciudades principalmente en actividades agrícolas, los cuales también deberán recibir su vacuna anti COVID-19.

“Hay ciclos de algunas granjas que iniciarán en el mes de abril y mayo, y estimamos que durante todo el año serán alrededor de 400 trabajadores, lo que laboren en diferentes actividades en Canadá”.

Respecto a los trabajadores en Estados Unidos, Perales Huerta explicó que la empresa Lipman Produce, está iniciando el reclutamiento para el corte de naranja, de los mismos 25 trabajadores tamaulipecos que el año pasado también realizaron esta actividad a partir del mes de abril.

Comentó que la semana previa, una tamaulipeca del ejido El Mezquital en Matamoros, viajó a Canadá para ser contratada por una empresa dedicada al tratamiento de moluscos y mariscos.

“Eran diez tamaulipecos pre elegidos, ella sería la primera, ya se fue a trabajar a Canadá directamente con esa empresa, para esa labor”.

Explicó que hay también otras mujeres entre las nueve restantes que ya fueron preseleccionados, que estarían viajando una vez que la empresa lo requiera.

Recordó que de las 26 plazas que se requirieron a nivel nacional, diez fueron de Tamaulipas.

“Hablamos de casi el 50 por ciento de la plantilla que serán de Tamaulipas, la empresa va eligiendo y seleccionando en qué fechas estarán viajando”, apuntó.

Anuncio