• La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio a conocer que se recuperaron los cadáveres de los sacerdotes y del guía de turistas asesinados en una iglesia.

Chihuahua,, 22 de junio.- Los cuerpos de los dos sacerdotes de la compañía jesuita, así como del guía de turistas, que fueron asesinados el pasado lunes 20 de junio en el interior de una iglesia en Cerocahui, Chihuahua, han sido localizados y recuperados.

A través de sus redes sociales, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio a conocer que derivado de los trabajos de la Fiscalía del Estado, se lograron ubicar y recuperar los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, y de Pedro Palma, guía de turistas.

La gobernadora dijo que medicina forense confirmó que los cuerpos pertenecen a los sacerdotes jesuitas y al guía de turistas. Por otra parte dijo que se espera mayor información en próximas horas respecto al caso.

AMLO y Fiscalía de Chihuahua priorizan detener a responsables
Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las prioridades eran encontrar los restos de los sacerdotes y también detener a un presunto responsable ya identificado.

La Fiscalía General de Chihuahua apunta a que se trata de José ‘N’ alias ‘El Chueco’, líder de ‘Los Salazares’, un grupo aliado con el Cártel de Sinaloa. Por información que ayude a su captura, la dependencia de seguridad ofrece 5 millones de pesos debido a su vinculación con los asesinatos a misioneros jesuitas de este lunes.

‘El Chueco’ es buscado desde 2018 por el presunto asesinato de un turista estadounidense, esto de acuerdo con López Obrador y la propia Fiscalía.

Este miércoles el cura Javier Ávila dijo a Radio Fórmula que tuvo contacto con el cura Jesús Reyes, quien estuvo junto con los dos asesinados.

Reyes le dijo a Ávila que el asesino se quedó una hora en la iglesia e hizo una serie de confesiones, en las que pidió disculpas por sus actos y posteriormente se llevó los cuerpos. El cura Reyes no tuvo respuesta de por qué no fue asesinado él y sí sus dos homólogos.

Anuncio