Por Ivan A. López

Ecatepec, Méx.- 10 de septiembre.- La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y de la 37/a. Zona Militar reforzó la estrategia de Seguridad en el municipio de Ecatepec del 8 al 13 de septiembre con más de 200 elementos, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

En un comunicado la Secretaría de Defensa Nacional informó las acciones a desarrollar por la dependencia en materia de seguridad durante estos días en apoyo a las otras dependencias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

La labor de vigilancia se realiza en los sitios donde se han registrado mayores índices delictivos, en coordinación con las autoridades civiles para disuadir, limitar e inhibir las actividades delictivas que se han registrado.

Asimismo, coadyuvar a disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada en el Oriente del Estado de México, todo con estricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexiquenses.

De acuerdo con el semáforo delictivo, en Ecatepec durante el mes de julio los delitos más comunes fueron la Extorsión, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar, aunque también se reportaron casos de narcomenudeo.

En contraste, el alcalde Fernando Vilchis solicitó al gobierno del Estado de México la destitución del coordinador regional de la Policía Estatal en Ecatepec, Hugo Vera Gómez y del encargado de la inteligencia de dicha corporación de seguridad, Domingo Barra García, además de 20 agentes del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , presuntamente vinculados a organizaciones criminales que operan en el municipio.

 

Anuncio