La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población extremar precauciones, ante las rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora (km/h) que desde temprana hora se registran en la entidad, debido al ingreso del Frente Frío número 44.

La dependencia explicó que la entrada del nuevo frente frío en interacción con la corriente en chorro, una línea seca y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, favorece un ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde.


El cielo estará parcialmente nublado en la mayoría del territorio estatal y el viento oscila entre los 20 y los 35 km/h, con rachas que pueden superar los 95 km/h en Nonoava, Carichí, Balleza, Sueco, San Francisco de Borja y Riva Palacio.

Rebasan los 85 km/h en Guerrero, Guachochi, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Valle de Zaragoza y Parral; y los 75 km/h en Gómez Farías, Namiquipa, Chihuahua, Jiménez, Camargo, Saucillo, Delicias, Ojinaga y Manuel Benavides.


De igual manera serán mayores a 65 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Ocampo y Guadalupe y Calvo, así como superiores a 55 km/h en Ascensión y Urique, y estarán por encima de los 45 km/h en Uruachi y Morelos.

Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Ascensión-Juárez, Sueco-Ahumada, Jiménez-Parral y Jiménez-Saucillo, por lo que se pide a las y los conductores extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Anuncio